lunes, 29 de junio de 2009

Inexorable

16
El sol salió mientras la noche moría y se manchaba de rojo… Carmesí desterrando al alba lo poco que quedaba de los desesperados sueños.

Inexorable

15
Mis cabellos estaban pegados a mi cara, a mi cuello y a mi espalda, mis labios estaban secos y mi respiración agitada. De pronto con un miedo de incertidumbre agotada me atreví a abrir los ojos y a enfrentar lo que esperaba y, ahí estaba yo, recostada en la cama... la misma cama y las mismas sabanas, mis sentidos miraron con ojos incrédulos pero si, era lo que esperaba, era YO, la misma a la que miraba, a la que miraba retorcerse en la cama.

Inexorable

14
¿Qué era lo que pasaba?U
na voz susurraba indelebles palabras, en un principio confusas, en un principio quebradas…eran palabras, solo palabras. De pronto todo se oscureció y, de nuevo, las palabras saltaron por encima de mis parpados y los cerraron. Fué entonces que de verdad desperté, desperté pero no en el mismo cuerpo, desperté y aún tenía cerrados los ojos, pero me sentía y, definitivamente…no era la misma.

Inexorable

13
Me sentía encerrada tras el ángulo de mi mirada, prisionera de la desesperación, ni siquiera se dibujaba un gesto en mi cara, ni mis manos se movían, ni mis pulmones respiraban… no quería mirarla y mis parpados, no se cerraban.

Inexorable

12
Mientras yo…seguía sentada, seguía inmóvil y mirándola. Traté de moverme pero no podía…traté de llevar mi mano hasta la suya, pero no podía…traté…traté… de verdad traté…

Inexorable

11
Miré de nuevo y ella no se movía, mire sus manos y ya no apretaban las sabanas, miré las cortinas de sus ojos y ya no estaban amarradas, mire sus cabellos de noche en luna llena y como estrellas resbalaban por el filo de la cama…desvanecidas…exhaustas.

Inexorable

10
Y entonces yo estaba ahí sentada, justo al lado de ella, en el sillón rojo y viejo de terciopelo seco al lado de su cama… la veía apretar sus parpados y arañar las sabanas, escuchaba el sonido de su cabello quebrándose y frotándose contra la almohada, sentía su respiración tan cerca de mi oído…el dióxido de carbono despedido por su boca y nariz era lo que veía pasar delante de mis ojos, en búsqueda de entrar en mi cerebro. Pensé por algunos momentos y, probablemente, mi mente no estuvo ahí por algunos segundos, después sentí el silencio, y reaccioné. Mi mirada no estaba donde la había dejado ¿Qué fue lo que estuvo viendo mientras yo no me daba cuenta?

Inexorable

9
En la realidad que todos vemos, nada pasaba y ante mis ojos la tenia, revolcándose en la cama, bajo parpados cerrados y desesperados alientos, húmeda en sudor por no poder despertar. En la realidad NADA pasaba.

Inexorable

8
Maldita estupidez del olvido, vuelve por donde viniste, si es que aún recuerdas el camino… vuelve… vuelve… LÁRGATE!! . Vuelve tus ojos hacia aquella nube ciega del destierro.Y al irte, las piezas del rompecabezas caerán ante los vidrios de mis ojos, cansados de no recordar [… y ella lo deseaba tanto…tanto lo deseaba…lo anhelaba. Y su cuerpo lo decía con desesperación y con desesperación se movía, se contraía y se expandía. Ritmos estruendosos asaltaban su cuerpo y ella lo sentía. Se sentía…]

Inexorable

7
La escena se enmarcaba al alba, sobre una calle empedrada y ancha, bajo un cielo carmín. Detrás de ella una enorme iglesia construida de rocas, dos torrecillas erguidas y en lo más alto, una campana… piedras rosas y tibias, bloques de roca pulida , cuatro escalones reciben a la gente y el poste de la esquina de pronto comienza a prenderse, parpadea unos segundos y luego por completo se enciende, llenando de una luz ocre el espacio qué, en contra esquina, se extiende hasta llegar a la plazuela, y en el medio, una fuente de piedra sin agua y ni siquiera llega hasta sus rodillas… demasiado tarde como para que estén aún las manzanas rojas de siempre, demasiado tarde como para que aún estén los Quijotes en el atardecer de siempre, demasiado tarde como para ver un poco más de diez personas rondando aquella plazuela, sin embargo, la gente va y viene por aquella calle empedrada, con caras de aparente felicidad, tomados de la mano y sonriendo como arlequines de porcelana… y fué entonces que ella dejó de ver aquella escenografía desde fuera y se fusiono con su imagen en aquella reminiscencia…junto a ella seguía estando él , una sombra sin rostro, un recuerdo borrado, una imagen difusa y obscura y sin embargo, ella lo sentía como siempre, como algo que comenzaba a sentir suyo […la incertidumbre y la intriga la invadían sigilosa y lentamente, mientras las manos del él bajaban lentamente por su espalda y hasta su cadera, en un abrazo que estrujaba el mas escondido rincón de sus seres, y sus cuerpos se sellaron en un beso que llenaba aquellos huecos que jamás habían sido llenados…y sus labios hablaban sin palabras y sus manos se sentían sin tocarse y tras parpados cerrados se veían y… se conocían…]

Inexorable

6
Y fué sólo un susurro, de inquietantes e inciertas palabras, lo que logró sacarla de aquel trance de la maquiavélica desmemoria…fué en un sólo instante y en una sola emisión de liviana tonada, en que ella abrió los ojos y miró…miró y entonces ...una nítida visión de la más aparente realidad, asaltó su horizonte.Y ahí estaba ella, parada frente aquel ente desconocido, una silueta sin color y sin voz… el suelo, el cielo e incluso aquella plazuela que se erigía en el fondo, eran tan reales, que casi podría decir que estaba ahí, que estuvo ahí…fué entonces que la mas excelsa de las sensaciones de felicidad y esperanza inundo su ser ¿sería aquella visión algún retal de recuerdos?

Inexorable

5
Cabellos negros que sucumben y caen, resbalándose y siendo arrastrados por el viento a su antojo…cabellos negros que caen y…sucumben…ojos negros que en la oscuridad se pierden, ojos que se niegan a mostrar lo blanco de la esfera ocular, bajo parpados cerrados…cuerpo muerto…mente en perpetua actividad […porque en su mente no había más que esfuerzos por reconectar las neuronas de su cerebro… esfuerzos por armar un rompecabezas de interminables piezas…]

Inexorable

4
Satín rojo, desvanecido por las curvas de su cuerpo, cayendo como cascadas de sangre cálida, por un cauce seco. Y el reflejo de la luna acentuaba las líneas del escote y su silueta se hacía ligera, casi tanto, que parecía disolverse con el cielo y su espalda caía como en el arco de la luna…desvanecida, casi sin vida, lánguida, postrada sobre una roca inanimada y fría…vana […mujer endeble…mujer que sin recuerdos en vano vive…quimera de utópicos recuerdos…]

Inexorable

3
En los surcos de su piel, vieja y seca, marcada por el olvido y el desinterés, hay historias ininteligiblemente entreveradas y truncas, marcas tatuadas con el tiempo y borradas antes de ser concluidas, justo antes del momento para poder ser recordadas[… ella sufría por la ironía de tener en sí misma la respuesta que buscaba…sufría por no poder encontrar la cura del olvido, por no tener la llave de la eterna lucidez…se hallaba hundida en la obscuridad que rodeaba aquel abismo…aquel abismo del que temía, no poder salir…]